En esta sección, puede descargarse el software adecuado para su dispositivo, si no dispone de el.

 

Compruebe su sistema operativo y le redirigiremos a la página de descarga.

 

 

Tablets y móviles, basados en el sistema operativo android:

 

Aldiko, uno de los programas para leer ebooks que más optimizados están para tablets. Posee una interfaz muy amigable y fácil de usar. Reproduce gran número de formatos, aunque, por ejemplo, flaquea en formatos como Lit y djvu. Su punto fuerte son los ePub y los PDF.

 

Kindle, La aplicación oficial de Amazon para el Kindle Fire, y compatible con cualquier tablet android. Su principal fortaleza es que permite el acceso la tienda de ebooks de Amazon, desde donde podemos comprar e importar libros desde la tienda. Una de sus principales desventajas es, al igual que en su ebook, es que no reproduce archivos ePub, sino que utiliza su propio formato Mobi.

 

Moon+ Reader, este tercer programa es de estética similar a los otros dos anteriores, aunque en su versión free está bastante más limitado al no poder reproducir pdf. Sus formatos compatibles son ePub, umd, PDF, txt, fb2, chm y html. Para importar los libros desde la memoria del tablet debemos ir a “Mi biblioteca” y allí seleccionar de dónde vamos a importar, seleccionando también los formatos que nos interesen.

 

iPad, iPhone, iPod, iOS, eBooks, basados en el sistema operativo de Apple:

 

iBooks, aplicación incluida, como decíamos a partir del iOS 4, la cual recibe contenido desde iBookstore en formato EPUB, aunque también se pueden meter libros en este mismo formato.

 

Kobo, aunque su nombre no nos diga nada, es una aplicación totalmente en español, lo cual es de agradecer para muchos de vosotros, y además es totalmente gratuita. Es muy sencilla de usar, pudiendo añadir libros desde nuestro propio email o Dropbox, además de poder añadir libros en formato EPUB y PDF.

 

Kindle, optimizada para el iPad, iPhone y iPod touch, pudiendo leer libros Kindle, libros de texto y documentos PDF con una sencilla y bonita interfaz.

Windows, Pocket PC, PDAs y Windows Phone, basados en el sistema operativo de Microsoft:

 

Microsoft Reader, es lector que ofrece Microsoft para la lectura de libros electrónicos (eBooks), y el único hasta ahora dotado con la tecnología ClearType. (Tecnologia que maneja directamente los caracteres, concretamente en sus formas y espaciado). Acepta archivos en formato Lit.

 

FBReader, (PC) nos ayudará a leer con un mismo programa todos nuestros libros electrónicos cómodamente y sin dejarnos la vista en ello. Suaviza la letra de nuestros ebooks y premite navegar por las páginas con una barra que indica el total de páginas y la página en la que nos encontramos. Formatos soportados: FB2, HTML, CHM, PDB, ZTXT, TCR, RTF, OEB, TXT, TAR, ZIP, GZIP, BZIP2, OpenReader, Palmdoc.

 

Calibre, (PC) es un gestor gratuito de libros electrónicos. Es lo más parecido a un iTunes para libros que puedas imaginar: Calibre se conecta a tu dispositivo de lectura, permite buscar y convertir los archivos entre varios formatos e incluso permite rellenar sus datos automáticamente. Formatos soportados: EPUB, LRF, HTML, LIT, MOBI, PRC, AZQ, AZW1, TPZ, TXT, RTF, PDF, SNB, CBZ, CBR, CBC, ZIP, RAR.

 

Kindle para PC, y Kindle para Windows Phone, éste es el lector oficial de Amazon, incluye varias posibilidades para facilitarte y hacerte más cómoda a lectura y a ello, se suma Whispersync, para sincronizar tu lectura desde varios dispositivos. Acepta archivos en formato Mobi.

 

Sus, Kubuntu, Guadalinex y similares, basados en el sistema operativo Linux:

 

FBReader, nos ayudará a leer con un mismo programa todos nuestros libros electrónicos cómodamente y sin dejarnos la vista en ello. Con una interfaz muy simple, FBReader suaviza la letra de nuestros ebooks y permite navegar por las páginas con una barra que indica el total de páginas y la página en la que nos encontramos. Soporta los siguientes formatos: FB2, HTML, CHM, PDB, ZTXT, TCR, RTF, OEB, TXT, TAR, ZIP, GZIP, BZIP2, OpenReader, Palmdoc.

 

Calibre, es lo que necesitas para acceder de una forma ordenada a tu colección de libros y cómics electrónicos. Añadiendo una o varias carpetas, detectará cualquier documento electrónico, que pasará a formar parte de su biblioteca donde podremos editar información del archivo, cambiar el formato y leerlo cómodamente. Soporta los siguientes formatos: ZIP, RAR, PDF, CBR, CBZ, RTF, TXT, MOBI, PRC, LIT, EPUB, LRF, HTM, XHTM, HTML, XHTML.

 

YA A LA VENTA
Ebook Formatos: ePub - Mobi - Pdf- Lit
Versión Libro Electrónico

Otros títulos del autor disponibles...

Medio doblón de... Miguel Angel Crespo

Medio Doblón de... Miguel Angel Crespo


Una aventura de piratas, donde nadie es quien parece ser... y donde la historia no está ni mucho menos que escrita.

YA A LA VENTA
HOMOGÉN - Operación... Creación. De... Miguel Angel Crespo

HOMOGÉN - Operación... Creación. De... Miguel Angel Crespo


¿Una aventura en tres épocas... O una trilogía en un solo libro...?

YA A LA VENTA
Crónica Cinematográfica, una Historia de Cine de... Miguel Angel Crespo

Crónica Cinematográfica, una Historia de Cine de... Miguel Angel Crespo


Un recorrido por la historia del cine en más de 100 años del 7º arte.

TAMBIEN A LA VENTA
Ziusudra contra los hijos de Anac de Miguel Angel Crespo

Ziusudra contra los hijos de Anac de Miguel Angel Crespo


El encuentro entre dos civilizaciones...
En una aventura de proporciones épicas...

TAMBIEN A LA VENTA
Guiones Cinematográficos de Miguel Angel Crespo

Guiones Cinematográficos de Miguel Angel Crespo


Un recorrido, por la
bibliografica del autor...

CONTACTO

Gracias por tú visita... Agadeceríamos que compartieses esta página en cualquiera de tus redes sociales: